lunes, enero 05, 2009

Palestina: Beber en Paz/Drink to Peace


Hubiereme prestao muncho más aniciar esti añu con otres coses pero nun puedo zarrar los güeyos ante la inxusticia y el xenocidiu que se ta cometiendo en Palestina. 60 años depués d'una de les maiores vergüences de la hestoria dellos de los fíos de los que un día fueren victimes conviertense agora en verdugos por causa de la relixión, la incultura y la avaricia. Y la comunidá internacional dexando facer-como ya ficieran en Bosnia, n'Irak, etc... El sionismu más retrogradu y asesín fala de terrorismu islámicu a modu de coartada perfecha mientres mata muyeres, guajes y homes inocentes. "Muertu'l can, finó la rabia" paez que ye la filosofía que siguen. Si los matamos a tóus ya nun tenemos que preocupamos de más nada.Pa tóus aquellos que pensaben que con Obama llegaba'l cambiu, deciyos que ya acaba de demostrar lo que ye en realidá "conoce al nuevo jefe, es igual que el anterior" cantaben de Who, y efeutivamente asína ye; ni una pallabra, ni una condena, ni un movimientu en referencia a lo que ta pasando en Gaza// I wish I had started this new year writing about different matters but Ican't close my eyes, I can't help talking about what is happening in Palestine.Those who 60 years ago where victims are now executioners, those whos suffered one of the more shameful episodes in the History of Mankind are now making a similar mistake. This is true unjustice and flagrant genocide moved by greed, hate and religious fanatism. Paradoxically terrorists using the alibi of terrorism to kill innocent population. Meanwhile the international community is acting as a silent witness in this drama. For those who thought that with Obama "everything's gonna change" his silence on this horror, his deniying of what is happening in the Middle East is a shame, another shame like Bosnia, Irak and so on.

Dende este llínees el mio apoyu incondicional al pueblu palestinu, al pueblu de verdá que ye el sofre, muerre y agoniza en mediu d'es inxusta masacre//All my support for the Palestinian people for those who suffer and die due to this unfair massacre.


P.S.- Taybeh Beer ye la primera cerveza fecha en Palestina y el futuru de la cerveza nel Mediu Oriente si no lo evita la masacre//Taybeh Beer the first Palestinian beer made in Ramala and the future of beer in the Middle East.Hope this Horror can let it brew for long.

16 comentarios:

Sir Asf dijo...

Mucha razón, Chela, mucha razón.

Chela dijo...

Amigo Sir Asaf, señor de la noche, se trata de una cosa de justicia más que de razón. Sabes que me suelen llamar en ciertos circulos??? antisemita y fascista entre otras cosas, también me tildaron de terrorista islámico pero por suerte fueron los menos jejejeje. Me gustaría reirme de esto si no fuera porque ahora mismo cientos de personas están muriendo....

Haya Salud para los que podemos, porque muchos no pasarán de esta noche(ESTA frase podríamos datarla entre 1939-1945 o entre 1948 y 2008 tanto da que da lo mismo)

Embracing Darkness dijo...

A mí lo que me sorprende es ver a gente justificando la matanza diciendo que los de Hamás empezaron y que Israel tiene que defenderse.
¿Qué clase de defensa es aquella en la que mueren 400 personas, muchas de ellas inocentes, en la que se bombardea una ciudad entera sin mirar a quién se está masacrando? ¿Se imagina alguien al Gobierno bombardeando Donosti para acabar con ETA? Y, la verdad, aunque se mirase a quien se está matando, el asesinato nunca se puede considerar un método de defensa, sino represión.

Puedo entender que Israel busquen su seguridad, pero... ¿comparativamente, cuantas son las víctimas de los cohetes de Hamás frente al daño del bombardeo del primer día de esta nueva barbaridad? ¿Y se han parado a pensar a qué se debe este odio visceral? ¿Quizá tenga que ver con los 50 años de opresión,aislamiento, bloqueo económico, retenciones sin juicio previo, y torturas y abusos, tanto por parte del ejército israelí como por parte de colonos radicales?

Y no dudo que Hamás es un grupo extremista al que no se le puede considerar partidario de la paz(por cierto fue impulsado por Israel para quitarle poder a la OLP, no olvidar este dato), pero los que están sufriendo no son ellos sino los civiles, y encima tanto por ambos bandos. ¿Tampoco se dan cuenta de que cada palestino muerto les alimenta? El propio Estado Israelí les da fuerzas.

En fin, que me estoy poniendo de mal humor y empiezo a perder la coherencia. Un saludo, Chela.

Embracing Darkness dijo...

Uh, y aprovecho para marcar la diferencia entre Israelí y judio, que no me gustan las generalizaciones. Y además apunto que ser israelí no quiere decir estar de acuerdo con la política exterior del país, igual que yo fui español y no estuve de acuerdo con el envío de tropas a Irak.

P.D: Habiéndose demostrado que la ONU es un organismo inutil supeditado a los caprichos de los países con veto:

a) ¿A qué se espera para cambiar ese derecho a veto, completamente antidemocrático?

b) Si no se va a hacer, ¿qué sentido tiene la presencia de los países sin este derecho en dicha organización?

Chela dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo ED. Por supuesto que no todos los israelís están a favor de lo que hace su gobierno y que se debe hacer ver ese movimiento pacifista que hay en su país

La ONU es una de las mayores farsas que existe como vimos cuando la guerra de Irak pero también como se vió enb Yugoslavia o en Ruanda en su momento. ONU es EEUU y sus caprichos, es decir nada... o todo según del bando en el que se esté


Es lamentable ver como los representantes europeos, con Sarkozy a la cabeza, o no dicen nada-dónde está Alemania????, o dicen que hay que dejar entrar la ayuda internacional y como si a dos chiquillos se tratara, tiran de las orejas a Israel pero para que no se enfade también recriminan las "provocaciones" de Hamás

Hamás es un grupo de fanáticos de acuerdo, pero es exactamente lo mismo que el Gobierno israelí y sus ultraortodoxos


La culpa de todo esto la tiene una Europa y un EEUU que montaron una farsa absoluta de retorno al hogar de fin de la diáspora o como queramos llamarlo, pusieron en un barco a miles de judios de todo el mundo y les dijeron que podían establacerse en la tierra de David sin contar con que en esa tierra había gente viviendo desde hace siglos. Contado así suena pueril pero en resumen es lo que pasó, los judios estorbaban en una Europa y un EEUU que en realidad eran y siguen siendo realmente antisemitas.

Una Farsa absoluta lo que está ocurriendo y un atropello a todos los derechos de los., por otro lado, sin derecho, como siempre.

P.S.- Alemania sigue teniendo complejo en referencia a todo lo que tenga que ver con Israel y los judíos, no hay duda de ello, por eso no dice nada

Lúpulo Feroz dijo...

Hace meses prometí no hablar en ningún blog de algo que no fuera cerveza, mujeres y coches (¿o era fútbol?) El caso es que es imposible permanecer callado ante lo que está pasando y el problema es que la gente se deja convencer y acaba pensando por lo que nos venden los mas media y la clase política que la culpa de todo la tienen los árabes.
Israel no va a desaparecer nunca por el apoyo de las potencias occidentales. Cuanto primero se den cuenta de eso los Palestinos, primero avanzarán hacia una época libre de confrontaciones.
Y cuando Israel se de cuenta que está rodeado por todas partes de árabes, que son sus vecinos forzosos, que viven como dios (en minúsculas) mientras los de alrededor se mueren de hambre y sed.
Cuando se den cuenta de que nunca tendrán paz mientras no colaboren a erradicar esas desigualdades, podrán avanzar hacia un mundo libre de atentados, secuestros y violencia.

Me alegra ver que todos los que aquí escribimos estamos en la misma sintonía.
Puxa Palestina llibre

pinar dijo...

Como dice Lúpulo, ante hechos así es imposible mantenerse al margen.

Me parece increíble que en alas de la seguridad se asesine a personas, pero lo que me parece más increíble e indignante es que desde Europa (Francia y Alemania sobre todo) no se actúe. Israel es socia preferencial de la UE y no hay ninguna intención de que deje de serlo.

Chela dijo...

Como os decía, una vergüenza, hoy la esperanza negra ya dijo algo acerca de las victimas civiles-parece ser que las noticias llegan con retraso a EEUU, por lo visto hasta hoy sólo hubo victimas militares, manda cojones


Una vergüenza auténtica y verdadera, así va el mundo.....

Andrés dijo...

Buenas,

ya está aquí la ronda de Enero.

Estáis todos invitados.

Salud Andrés.

Anónimo dijo...

Hay una caricatura colombiana que muestra el ataque de Palestina a Israel mostrado como una ventana rota a medias, mientras que el ataque de Israel a Palestina es mostrado como un terremoto.
Ya el vecino Chávez expulsó el embajador de Israel de Caracas, no se sabe quien más lo haga. Al parecer, es el único líder que no se ha quedado impasible ante esta barbarie.
Me entran muchas dudas a la mente, viendo como el "Presidente Cambio" de EU no ha dicho ni mu, mientras los otros lideres del G7 se limitan a negociar con el estado judio (si fuera otro país, ya lo hubieran bloqueado económicamente) y etc etc.
¿Quiénes son los verdaderos dueños del mundo? Los gringos amedrentando con su armamento o los judios con sus bancos y demás entidades financieras.
En cierta ocasión, Mel Gibson dijo en medio de una borrachera, que los judios eran los culpables de todos los conflictos en el mundo. Parece ser que el tiempo le está dando la razón (cabe recordar que enseguida le tocó retractarse, porque los judios amenzaron con muchas cosas, entre ellas, nunca más patrocinarlo en sus cintas).

Saludos desde Colombia de Manzapivo.

Chela dijo...

Amigo Manza tampoco se trata de caer en la generalización ya que no se trata de todos los judíos y de todos los israelitas, se trata de un gobierno ambicioso e integrista que quiere hacer desaparecer a un pueblo que "le estorba" y al que odia profundamente no se sabe por qué-o quizás sí. Se trata de eso y de otro grupo de Gobiernos entre ellos EEUU que están en conniviencia con ellos por intereses económicos-en eso tienes razón u de otra índole. Precisamente muchos de esos gobiernos son profundamente antisemitas( como demostraron hace 60 años ante la barbarie de Genocidio Nazi, la misma barbarie que ahora se está permitiendo en Gaza paradójicamente) pero no lo pueden mostrar en público por esos mismos intereses creados. La prueba es toda la falacia del retorno de la diáspora y blablablabla

Tampoco estoy de acuerdo con lo que dice Mel Gibson un personaje público que debería aprender a mantener la boca callada, y sobre todo saber beber. Por todos es conocida su condición de ultracatólico con un profundo sentimiento de odio a los judíos, eso no es nuevo, con lo que diga este tío y en esas condiciones a mí personalmente no me vale. No se puede generalizar ni olvidar porque eso precisamente trae lo que ahora está pasando en Gaza. Un gobierno que olvida lo que sufrió su gente y que generaliza para acabar con sus vecinos es así de simple. Pero siempre recordemos que hay que hablar del Gobierno Israelí no del pueblo israelí ni de los judíos en general.

Haya Salud y Paz

The Trooper dijo...

Sinceramente lamentable lo que está ocurriendo en esa parte del mundo, y como leí por ahi, yo tambien pienso que no hay que generalizar, no son todos los judíos, esto es terrorismo de estado, es el estabilishment USA/Estado de Israel.

Con respecto a la cerveza que comentas aqui Chela, sinceramente me gustaría probarla, mas allá de lo "cervecero" tiene un doble merito por ser palestina.

Saludos desde Paraguay.

Chela dijo...

totalmente de acuerdo Trooper y contra eso no podemos luchar, al menos, de la manera que el resto de América y Europa lo están haciendo, yo digo basta ya! de tanto dominio y de tanto intervencionismo e intereses, pero claro, nosotros somos minoría

Haya Salud

Chela dijo...

BTW, Bienvenido seas al blog, es un placer, hace tiempo que sigo el vuestro de gastronomía pero no sabía que los mismos haciáis uno de cerveza, enlazado queda por supuesto.

Por cierto, The Trooper, gran canción, míticos Iron Maiden jejejejej

Haya Salud

The Trooper dijo...

Ah OK, muchas gracias, te cuento que mi nickname es justamente por ese tema de Iron Maiden , a quienes pude ver en Marzo del año pasado en Bs As, en un tour que fue doblemente bueno por que, además de verlos, el show fue totalmente basado en los primeros albunes de la banda, que son los mejores.
Salud!!

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀