viernes, julio 25, 2008

La Ronda #2: ¿Cerveza o Cervecería?

Siempre bebí cerveza en casa.Eso es algo evidente dada la atracción que esta bebida ejerce sobre mí. Muchos actos cotidianos y domésticos de mi vida están idefectiblemente acompañados por una cerveza. Las disfuto, las saboreo, las cato y me encantan esos momentos. Sin embargo ante la pregunta de La Ronda de este mes, tengo que reconocer y responder que soy un animal de taberna. Desde la primera vez que puse un pie en una me sentí fascinado por los olores, los sonidos, los sabores y el ambiente.De niño me daba cuenta que algo tan trivial y homogéneo como es un refresco de cola no me sabía igual en casa que en una taberna. Andando el tiempo vi que la cerveza tampoco me sabía igual, con lo que tuve un flashback reconvertido en epifanía y acepté que mi persona sentía diferente las cosas cuando estaba en un bar. Locuras personales a parte, culturalmente, pertenezco a una sociedad en la que el bar es un ritual diario, con multiples funciones sociales que creo no están lo suficientemente reconocidas. En la taberna disfrutas, te relajas, lloras, ries, es inicio, centro y fin de la mayoría( por no decir todas) de las relaciones sociales. Disfruto del bar al uso, de la charla y el contacto con los tuyos en el marco que la taberna ofrece, en ese ambiente hasta la cerveza más sencilla sabe genial.

Con esta idea asentada en mi mente es algo más que razonable que la cervecería para mi sea un sitio especial, mágico donde las sensaciones de estar tomando una cerveza se multiplican por mil y desbordan cualquier expectativa que pudiera crearse. El ambiente, la posibilidad de compartir, el descubrir y comentar, y el aprendizaje que da una cervecería no se puede adquirir sólo, en el soliloquio del ego en el que, a veces, se puede convertir el disfrutar de una cerveza en casa. En este momento de mi vida, dentro del gusto por los bares en general, tengo predilección por la cervecería especializada, ese sitio donde puedes acceder a tus cervezas favoritas, donde el dueño y los camareros saben lo que traen entre manos, te asesoran -o te dejan probar tranquilo a tu elección, y donde siempre te sorprenden con una nueva cerveza. Se trata pues de un acercamiento a la cervecería mucho más maduro, donde te importa lo que siempre te hizo disfrutar-la compañía, las risas, la música pero donde la cerveza ocupa el lugar destacado que se merece. Me gustan estas cervecerías porque ellas se encargan de poner a la cerveza en la situación de privilegio que se merece. Es por esto que en la cervecería además de admirar los matices de una cerveza-algo que se hace sólo perfectamente, también puedo expresarlos, compartir de inmediato lo que me trasmite y esa expresión siempre va a encontrar una respuesta, siempre va a ser cuestionada o reforzada por lo que la gente con quien comparto mesa y cerveza opinan de ella, creandose un debate que, en mi opinión es el punto máximo de disfrute cervecero, porque de él se sacan experiencias, y la experiencia es aprendizaje y el aprendizaje te abre la mente algo que te prepara para saborear de la vida en todo su esplendor.

5 comentarios:

Catador dijo...

Creo que no hay que ahondar mucho en mis ideas, comparto absolutamente el comentario, también me considero un animal de taberna, y no sé si compartes esto, pero hasta solo es agradable. Sentarse en la barra con una cerveza y alguna especialidad de la casa para picar nos ponen reflexivos y relajados.

Chela dijo...

Comparto comparto, siempre con esa idea de reflexionar y ver lo que pasa a tu alrededor. Me encanta, esconderme detrás de una lectura y observar lo que pasa alrededor, imaginarme que pasa en las vidas de esas personas.Voyeurismo vital? puede ser jejejeje

haya salud

Nicolino dijo...

Coincido con el comentario, soy un "animal de taberna", nada mejor que tomar un par de pintas disfrutando simplemente de compartir tiempo con los amigos.

Boak dijo...

"hasta solo es agradable" - estoy de acuerdo, al menos en Espana, donde la gente es amable (!pero no demasiado!)

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀