domingo, mayo 25, 2008

Puxa la Vida!!!

Güey pe' la mañana encendía el celular y lleía esti sms "Ora 1 e 30 é nata B., 2, 770 Kgs. Tutto ok"(A la una y medía nació B. con un pesu de 2,770 kgs. Todo bien). D'esta maniera la nuestra collacia grecopiemontesa y el so home toscanu informabennos del nacimientu placenteru, esperáu y deseáu de la so fía, que como buena fiorentina llevará el nome de l'enamorada de Dante. Seya esti Sursum Corda a la so salú como muestra de cariñu sinceru y fonderu. Brindo con un Negroni, una Nastro ya un vinu toscanu por cada unu d'ellos. Haiga Salú // Con questo sms: "Ora 1 e 30 é nata B., 2, 770 Kgs. Tutto ok" i nostri amici italiani - nostra cara amica greco- piemontesa ed il suo caro marito fiorentino c'informano sulla nascita di la sua brava figlina. Come buona fiorentina portará il nome dell'innamorata di Dante. Grande!!. Questo Sursum Corda sia alla salute dei tutte tré. Ci vogliamo beníssimo. (English Version)



P.S- El Negroni ye el mi combináu italianu favoritu. Prepárase mezclando, a partes iguales Campari, vermouth roxo y ginebra. N'un vasu del tipu old fashioned ponse xelu y añadese 1/3 de cada unu de los llicores. Remover, que no ximielgar y decorar con una rodaxa de naranxa. Una xenialidá fiorentina cuya hestoria tenéis equí.

8 comentarios:

gorki75 dijo...

Cagontal adelantásteteme, diba yo colgar tamiém un post, pero tovía nun fui quién... Ahora sólo falt aque nos inviten al bautizu, je,je

Chela dijo...

Jejejejejej Allegría!!!
Pues vete pensando que algo d'eso habrá. Si les coses van normal imaxino que será pa seronda o avientu asína que igual nos pilla perdíos pe les Lowlands jejejejeje
Haiga Salú

Guaje Merucu dijo...

Felicidades a los papás, sólo tengo un "pero", al título del post, jejeje

Chela dijo...

Home Xurdín, bienveníu seyas...Bueno nun m'estraña lo más mínimo que tengas esi "pero" viendo les postures vitales que no vitalistes, que te caralterízen y los títulos q'usáis tu y los tus "amigos cantantes" jejejejejejejejejejejejejeje.
P.S-Diríes a ver al Sr. Chinarro, no? aunque esi igual ye un poco optimísta demasiao
Haiga salú

Embracing Darkness dijo...

Muchas gracias por el comentario, y gracias también por la aclaración. Lo cierto es que no me sonaba del todo bien eso de agua de primavera, pero supuse que sería algún término inglés o que estaría relacionado con la época del año en la que recogían el agua.

Enhorabuena también por tu blog, es un placer leer sobre gastronomía en todos sus aspectos (cerveza incluida, por supuesto). Me ha costado un poco aclararme con el idioma (asturiano, ¿verdad?) pero a grandes rasgos me entero.

Un saludo!

Chela dijo...

Te doy la bienvenida "abrazando a la oscuridad" jejejeje a mi blog y espero verte más veces por aquí. Efectivamente escribo en asturianu esta pequeña lengua nuestra casi perdida y que desde muchos sectores de la política regional se está ninguneando. por fortuna todavía hay un movimiento cultural y social que la intenta mantener viva y a la que quiero aportar mi pequeño grano de arena. Los comentarios son bienvenidos por supuesto en español y en cualquier otro idioma que se hable( pa eso hay diccionarios jejejeje). Por otro lado decirte que tienes la versión en inglés por si te resulta más fácil, comoda o entretenida.

Te dejo en enlazados y bienvenido de nuevo
Haya Salud

Sir Asf dijo...

Me uno al agradecimiento de Embracing. Yo sí tengo que decir que he tenido que usar la versión en inglés para leer mejor la entrada xD

Te agradecemos los enlaces de blogs cerveceros, pasaremos por aquí de vez en cuando a ver qué tal va, que por cierto las entradas de whisky me han abierto el apetito, como quien dice.

Mucha suerte, y gracias.

Chela dijo...

Bienvenido Sir Asf, y gracias por pasar por aquí. De whisky tienes alguna en los archivos y habrá más.Como dicen en mi tierra adoptiva escocesa. "De la mala cerveza sale buen whisky". Además, el whisky, como la sangre necesita un poco de reposo jejejejeje.
Seguimos en contacto.
Haya salud