lunes, diciembre 10, 2007

La Taberna de Pilatos



La Taberna de Pilatos
C/Bermejeros 5,
Salamanca

Bermejeros es una calle estrecha, a pocos pasos de la Plaza Mayor, dirección Gran Vía, paralela a esta última. Da la sensación de rúa vieja y siempre que paso por ella me trae recuerdos de las andanzas de Torres Villaroel. En ella nos encontramos con esta buena taberna, de decoración moderna con inspiración antigua y que cuenta con un ambiente muy agradable. Los embutidos ibéricos, los quesos, los pimientos asados, los patés así como sus deliciosas tostas de salmón ahumado, jamón ibérico o foie dan generosamente de comer al hambriento.


En cuanto al sediento, destaca una buena carta de vinos con referencias D.O. de la región-Ribera de Duero, Toro, Rueda, Cigales- junto a otras denominaciones como Rioja y Albariño. La nota destacable dentro de esta carta es el esfuerzo personal y loable del restaurador por incluir una selección de cervezas que permiten al cliente adentrarse en el mundo de los maridajes entre cerveza y comida. Así los estilos Pilsen, Bock y Abadía- representadas por Mahou clásica, Spaten Bock y Dominus Dubbel, todas en barril-, casan a la perfección con los platos que se nos ofrecen. Catar una tosta de Boletus salteados y Foie a la plancha, la especialidad de la casa, acompañada de una Dominus Dubbel, o viceversa, es una experiencia más que recomendable. Para chatear vinos y degustar cervezas con buenos bocados.
B.S.O.- Pop español atemporal. Los Rodríguez, ,El último de la Fila, Miguel Ríos, Burning, junto con Pereza, La 5ª Estación... . Por la noche, Soul, Rythm 'n' blues...



Dominus Dubbel
Tipo: Abadía
Fermentación: Alta
Alcohol: 6%
Brewery:Brasserie Anthony Martin
Cata: cerveza d'abadía doble, con notes a caramelu, cereal tostáu, leves toques de vainilla y chocolate con leche.L' alcohol ta bien disimuláu.Tien un final levemente dulce lo que-y da un agradable equilibriu faciendose llargu y persistente'l retrogustu a malta tostada.//Abbey-Stlyle ale with a pleasant toffee flavour.There are some hints of roasted cereal, vanilla and chocolate. Slightly sweet in the end, this good beer has a long aftertaste full of malt tinges.





OTRES SEMEYES DEL BAR





5 comentarios:

CHELA dijo...

Como novedá y a petición de un collaciu y gran conoceor de los temas a tratar. Estrenase e incluyese como sección a mantener B.S.O.. Detalle de la música que se puede sentir nel chigre que se visita, desfruta y comenta. Seya esti primeru a la to salú.

Anónimo dijo...

No me había fijao en javi e ivan en la foto de la taberna. Javi con una coca cola fijo. por eso se puso de espaldas. Jejeje. Sobre la música comentar q variado variado. pa todos los gustos. Y si encima ponen burning.... Un abrazu, amigu, y a seguir con la labor q haces q nun tien desperdiciu

CHELA dijo...

JEJEJE nun te creas, jejeje taba trasegando spaten bock
porque según él ye más apetitosa pal jamón serrano jejejeje
A ver si fae un "maridaje" Bock cachopu y hay manera de que actualice.Un abrazu.

Catador dijo...

Puesto en links del blog. Nombre...uf costó, español? supuse que no..., ibérico me sonó más neutral, pero por favor agradecería una indicación de la locación específica y/o como te gustaría aparecer.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀