jueves, noviembre 29, 2007

Taberna Ai. Japón-Salamanca


Taberna Ai.
C/Las Begonias,6
Barrio Garrido.Salamanca

La conexión cultural entre Salamanca y el País del Sol Naciente siempre fue muy estrecha.Como muestra vemos que la ciudad, por medio de su Universidad, cuenta con la denominada Casa del Japón, a través de la cual se oferta una gran variedad de actividades que mantienen ese vínculo: exposiciones, conciertos, mesas redondas,etc... A todo esto tenemos que unir el nutrido grupo de estudiantes japoneses que cada año llegan a Salamanca para aprender español, interrelacionadose con los charros en genial armonía.
Fruto de este mestizaje surge laTaberna Ai. Situada en uno de los barrios más castizos de la capital Charra - el Barrio Garrido, se trata de una taberna japonesa que sabe conjugar en perfecta armonía el espíritu y la personalidad nipona, con el bar de tapas tradicional ibérico.
El buen trabajo de su chef japonés, un habilidoso cocinero de contrastada carrera y de su jefa de sala española-12 años de estancia en Japón avalan su trayectoria-, hacen de este lugar una referencia obligada a la hora catar algunas de las pequeñas maravillas de la gastronomía nipona. Así,el makisushi, el sukiyaki o las tempuras te llevan mentalmente de Salamanca a Yokohama desde el primer bocado. Muy destacable es también, su buena carta de cervezas japonesas así como la de sakes de distintos orígenes y fermentaciones.Una cita gastronómica de calidad a buen precio, indispensable en cada visita a Salamanca.B.S.O- Música de ascensor Japonesa
Sapporo Premium Lager

Tipo:Lager
Fermentación: Baja
Alcohol: 5,6%
Brewery: Sapporo Breweries (サッポロビール株式会社)

Cata:Lager al estílu xapones de color pajizu claru, vivaz y fresca.Predominiu de les notes a malta termináes nuna sequedad característica que la fae muy adecuada pa' les comides picantes y agridulces. Así los wasabes, les salses de soya e incluso los curries conviertense en los perfectos compañeros de mesa d'esta gran cerveza nipona.

10 comentarios:

cotoya dijo...

el sitio tiene muy buena pinta.
¿no preguntaste dónde consiguen la sapporo? porque si hay algún distribuidor por españa sería cosa de informarse, ya que para mí es mucho mejor que kirin y asahi, y si tubiesen yebisu todavía mejor.

CHELA dijo...

Dixome la xefa de sala jejej, que baxaben to los meses qa Madrid a por ello
Pasaben de distribuidores porque yeren unos piratas.Po lo visto trabayen directamente con un importaor de productos xaponeses.
La sapporo ye la más completa, pa mi gusto, de les que probé y onde los maestros cerveceros mejor supieron adaptar el estilo europeu dandoy un toque personal muy buenu.Yebisu ya son pallabres mayores...esa all malt que traxiste ye una de les lager más completes que probé.Habrá que pediy que la traiga

Anónimo dijo...

¡HOLA!Q TAL ESTAIS?SOMOS MASHI Y CONCHI LOS PROPITARIOS DEL BAR JAPONÈS "AI" DE GARRIDO DE SALAMANCA,OS QUEREMOS AGRADECER ENORMEMENTE LA PRECIOSA PAGINA Q NOS HABEIS DEDICADO Y VUESTROS BUENOS COMENTARIOS,NOS HA ENCANTADO,MUCHIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!!!!DOUMO ARIGATOU GOZAIMASU!!!SALUDOS Y HASTA PRONTO!
MASHI Y CONCHI.

CHELA dijo...

Queridos Mashi y Conchi somos nosotros quienes os damos las gracias por el buen trabajo gastronómico y cultural que lleváis a cabo.Qué no decaiga!!! Domo Arigato gozaimasu
Un Saludo y hasta nuestra próxima y segura visita

Jorge Mario dijo...

Hola Chela.

Muy completo y sorprendente tu blog gastronómico, los comentarios que haces son muy comprensibles y muestran de buena manera el mundo de los licores.
Muchas gracias por tu amable visita a mi blog, estoy tratando de formar una cultura cervecera en mi país.
Saludos desde Colombia.

Anónimo dijo...

voy a informame de la sapporo a ver si le consigo algo a cotoya pa q rememore tiempos asiaticos. enhorabuena por la recien inaugurada sección Bso. El lúpulo

CHELA dijo...

Buena cerveza y meyor sorpresia jejejeje
tas en todo chico. Les buenes recomedaciones hay que seguiles siempre y "en casi todo lugar" jejeje

Anónimo dijo...

hola soy hermano de conchi,pues los pinchos la comida japonesa riquisima y el trato de cara al publico mejor q mejor,muchos besos a mis sobrinitas kei y conchita y un besaso fuerte a mi hermanita y mashi,q sigan las cosas tan bien,os lo habeis currado si señor.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀

Anónimo dijo...

Informo que el Café-bar Japonés Ai se ha transladado a una nueva direción; C/Pozo Hilera,nº8 (junto a C/Toro) Salamanca.Para más información o reservas;923614226.