miércoles, noviembre 21, 2007

A los nenos con K

Esti fin de semana pasáu, tuvieron por Uviéu l'allegre familia con K, compromisos ineludibles con la investigación gastronómica ficieron imposible que mos vieremos.Como homenaxe y pa cellebralo a la salú de los nenos, abrí una botella que fay tiempu esa misma familia fizo llegar a les mios manes y preparé una receta de bacalao que aquí reflexo, viendo'l interés que, n'esti mes de seronda, hay por fartase a Bacalhau.A la vostra-que dicen los italos y un besu grande pa'l Keno y el Keneni y viceversa.

Calabacines rellenos de Bacalao
INGREDIENTES
500 grms de bacalao fresco (o en salazón-desalandolo el día antes de la utilización)
250 grms de gamba pelada gorda

4 calabacines BIEN gordos

4 pimientos del piquillos

1 pimiento verde italiano
4 tomates pelados
½ litro caldo verdura ( fecho en casa a ser posible)
aceite oliva virgen
2 dientes de ajo
nuez moscada
mejorana

Semillas de sesamo

sal
pimienta prieta
arroz salvaje para acompañar

Preparación:
Cocemos
los calabacines en agua hirviendo durante 4 minutos.
Pochamos la verdura, picado mediano como para un pisto.
Una vez cocídos los calabacines, se vacían-al gusto, es decir longitudinalmente o en tronco- aprovechando su carne para añadir a la mitad del pisto, el bacalao y las gambas que previamente abremos salpimentado y rehogado ligeramente.Ya tenemos la farsa hecha.
Añadimos a la farsa la nuez moscada y las hojas del moreduix ( mejorana),desgrasamos y Reservamos un poco más de la mitad de la mezcla.
El resto del pisto se mezcla con el caldo de verdura, dejamos reducir y luego lo pasamos por la batidora.
Rellenamos los calabacinos con la mezcla y metemos al horno durante unos 5 minutos.Cubriendolos con semillas de sesamo y un queso rallado.
Sirvase acompañado de la salsa.
Sugerencia de acompañamiento: Arroz salvaje previamente cocído y salteado en aceite y pimienta prieta.Buen provecho


Museum

Añada:Reserva 1999
Tipo de Uva:100% tinta del país
denominación de origen: D.O Cigalea
bodega:Finca Museum. Cigales (Valladolid.

Cata:"La vida te da sorpresas sorpresas te da la vida.... " cantaba Blades y así ye.De Cigales siempre tengo'l recuerdu d'ir con mio padre, cuando guaje, a comprar vino rosado a les bodegues de Pablo Barrigón.Un rosado buenu y frescu que yera una delicia y que andando'l tiempu convirtiose n'una referencia na mio carta personal de vinos.Catar esti tinto de Cigales ye pa mi una sorpresa, sobre todo al comprobar el gran equilibriu del que fae gala. El color tira a cereza picota.Ye intensu en golores: frutos roxos maúros, pimienta prieta, notes de fumu y tierra.Na boca ye golosu con buen equilibriu entre l'acidez,l'afrutáu y l'alcohol-un altu 13,5% en volúmen muy bien desimuláu.Tien un final sabrosu y llargu que meyora acompañau de un bocáu. Un verdaderu gustu y un descubrimientu a seguir.Milenta gracies familia.

5 comentarios:

El Llani dijo...

fale tio, me has convencido, te compro toles cajes que tengas de esti caldu superior, manjar de dioses y pecado de reyes, que me voy facer unos calimochos de escandalu. jejejjeje, ye broma, hay que probalu que tien que tar de miedo.

CHELA dijo...

Allegrome que te guste.Llevarete unes botelles cuando mos xuntemos pa esa fartura en Mieres que tenemos pendiente.Un abrazu

kikeconk dijo...

Gracias por acordarte de nos, lástima que no nos viésemos, quizás en navidades.

Me alegro de que te gustase el vino, nos gusta dárselo a probar a la gente porque quizás no sea el más rico pero tiene algo especial.

El mes estuvo dedicado al bacalao siguiendo la propuesta de hechoencocina.blogspot.com, es un rollo bastante divertido para ls aficionadillos a los fogones, pásate por allí alguna vez.

salud.

CHELA dijo...

Como no me voy acordar... pa la próxima espero que mos veamos.Vi el reportaxe tan de profesional bloggeru que ficiste del bacalao al pilpil
El vino sorprendiome de verdá, y eso ye lo interesante que pueda haber vida después de Ribera y Rioja.
Voy a pegay un vistazu al HEC que nunca tengo tiempu.
Haiga Salú

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀