viernes, junio 08, 2007

GLOPS ( y II)

Segunda parte dedicada a Llupols y Llevats ya les sus cerveces artesanes. Haiga salú.

GLOPS FUMADA
Tipo: lager afumiada
Alcohol: 5,1%
Fermentación: baxa
Brewery: Cervecera Artesanal Llupols y Llevats

Cata: La sorpresa y la especialidá de la Cervecera. Tratase de una lager na que les maltes son afumiaes en vez de torrefactaes lo que-y da un carácter y un sabor únicu y muy particular. L’aroma ya domina na más la escancies nel vasu y el sabor ta apoderáu por les notes a maera afumiada que enllenen el tragu enteru hasta notar al final un lixeru amargor proveniente del lúpulo.Ta basada en la especialidá xermana Rauchbier orixinal de Bamberg-Franconia pero al estilo particular del cerveceru. Repito que ye muy especial con lo que animo a atrevese con ella. A mi encantame por les característiques úniques que tien.L'otru, que ye de ciudá, diz que bebéla ye como chupar un ceniceru. Yo nunca chupé un. A mi, que soy de pueblu, el golor recuerdame al de los gavitos de fresnu o castañeu que s’usen en ca’ mio güela pa colgar los chorizos y luego afumialos. Keep on brewing !!!/A Unique and personal makeout by the brewmaster which is a real surprise itself.The smoked malts- as in the traditional Bamberg style- gives this beer an extraordinary character, a full and compact body which fills your mouth with hints of wood and roasted cereal in each sip. A fantastic experience, in my opinion, and a must try- although someone has remarked that drinking it is like licking an ashtray!!!Not at all, believe me.



GLOPS BLANCA

Tipo:Trigo
Alcohol: 4,4%
Fermentación: alta
Brewery: Cervecera Artesanal Llupols y Llevats

Cata:La única de fermentación alta, con mezcla al 50% de malta de cebada y trigo tamos ante una cerveza fina y suave, que refermenta en botella, con notes fresques de fruta y cereal y que nun pierde fuercia nel vasu una vez escanciada. Según un expertu cataor- “ye lechal” “¿cómo el corderu?” y –preguntemos tous con retranca, pero él referíase a que na so boca dominaben les notes azucaraes que-y recordaben a lactosa.//A fresh crispy top fermentede beer, with a great fruity flavour and a well balanced and soft body. Ideal for the hot summer evenings.Cheers for you!!!

Personalmente creo que ye una maravilla que alguien s’atreva a facer un productu d’esti tipu n’a península y desde estes llínees animamoslu a que siga pa’lantre co’l proyectu. Keep on brewing!!!

9 comentarios:

Beat dijo...

La Fumada es de la cerveza mas particular que tomé en mi vida, pero me gustó, al igual que el "lechal"
sabor de la blanca,jeje. A la espera de esa remesa de glops del señor Lúpulo que seguro nos encantará.

Anónimo dijo...

en breve habra q reponer glops asi q ya tendremos esa sorpresa. por otra parte chela, no me queda mas q felicitarte por el trabajo, el tiempo y la dedicacion q dedicas a este mundillo q aunq de forma amateur (bueno yo profesional desde hace poco) aportas mucho mas q otras paginas en teoria mucho mas especializadas. enlaces de importadores dan pena de ver pq son incompletos, no aportan ninguna informacion y se limitan a mostrar sus productos. Blogs como el tuyo son los q hacen crecer esta aficion q engancha, q apasiona hasta el punto de q algunos intentamos hacer de ella nuestro medio de vida y cosa mas complicada de vivir felices con el trabajo q hacemos, algo q yo, hoy por hoy he conseguido.
En fin, q me lio. Terminar diciendo q algun dia en medio de una borrachera confesare como acaban de llegar al lupulo dos westvleteren del 2004. una beberela y la otra... ya veremos pq igual la rifo aunq pa q le toque a un bebedor de mahou... q desperdicio.
una saludo a todos del lupulo feroz (y feliz)

CHELA dijo...

AHÍ BEAT tu si que sabes lo que ye tar fumáu jejeje.Toy a la espera que el Otru, ponga algo, el del sabor a pobisa digo.

Gracies Lúpulo pol ánimu. Como tu bien dices esto ye pasión y los que la tenemos nun podemos más que tar felices y contentos porque facemos les coses de coral. Tu sigue con la to llabor que ye pergrande, nun ye fácil topar chigreros col conocimientu y la afición que tu-y pones.
Sobre les "Westy"( como oyí llamales a un friki de lo belga) disfrutales tu con allegría y luego pon la botella na colección jejeje que lo tienes ganao con lo que curres.Aunque si te emperres na tu llínea xenerosa puedo date una idea pa facer la subasta más xusta.Un concursu de conocimientos cerveceros como faen en los pubs ingleses....( faigote yo el quiz, les preguntes sobre la cerveza, si quies, nun me da más nun participar).Atentu al mail.Abrazu

Anónimo dijo...

Ye que ya deje claro lo que opino de estes cerveces, a mi gustanme todas pero la fumaaa me sigue sabiendo a cenicero
PD: aclarar que ye en sentiu figurao, que yo tampoco chupe un cenicero
Aiga salu
FDO: Elotru

cotoya dijo...

en Cenicero me parece que le dan más al vino que a la cerveza, para algo está en la Rioja.
La fumada tendré que volver a probarla para acabar de formarme una opinión, la verdad es que su sabor a chorizo ahumado descoloca un poco.
la blanca me encantó, en mi opinión (como cada uno)la mejor de las cuatro.

GALGUERA dijo...

tien razón cotoya que la fumada tien un sabor a chorizo ahumau pero gustariame añadir y comentar que esta cerveza,en mi opinion,destaca muchisimo más por el olor que por el sabor.Me explico:
Al tomar un tragu de esta cerveza el sabor ye muy suave y cuando la tienes un poco en la boca ye cuando aprecies en la nariz el toque ahumau que tien.Tambien estoy totalmente de acuerdo con todos en que ye la cerveza mas peculiar que probé,pero bueno de vez en cuando esta bien probar coses distintes.
Como siempre cada uno tien la su opinión pero ahi dexo mi comentario y toy seguro que muchos opinan lo mismo o parecido.tallueu

CHELA dijo...

Si señor, Galguera brown ale, acabes de dar un par de notes acerca de como saborear y sacay matices a una cerveza. Sigue experimentando que vas pol buen camín.

Cenicero ye buen sitio pa visitar y meyor pa disfrutar del bon vinu.

Al Otru digo-y que pongo en duda lo que habrá chupao o no jejejejejejejejejejejejejejeejejeje

Catador dijo...

Que bueno que este maestro cervecero se dedique a hacer recetas originales. En Chile, casi todas las cervecerías artesanales tienen una Pale Ale, Amber Ale, Dark Ale (stout o porter, o simplemente así, dark ale). Hay un par que tienen de trigo, uno que otro con Barley Wine, y una en especial que hace una cerveza tipo San Francisco, con levaduras Lager pero fermentadas a mayor temperatura, que le llama Rubia Al Vapor. (www.szot.cl para saber más).

Bueno, nos hace falta diversidad, felicitaciones por esas cervezas al maestro, y es bueno poder conocerlas a través del blog.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀