martes, mayo 29, 2007

GLOPS

Facía abondu tiempu que queríemos probar los llíquidos de esta cervecera artesanal catalana. Tras dellos meses de búsqueda, de repente, nuna tarde de tertulia con un chigreru , y tras la sorpresa mutua de que por ambos llaos conocieremos tan poco frecuentes cerveces, resultó que tenía modu de facese con ella ya ofreciose traela. L'allegría fue pergrande y nel plazu d’una semana, que pasó esnalando, pudiemos degustala con gustu y placer. Seya esti primer Sursum Corda (d’una serie de dos) a la salú de tous los que la probamos esi día, a la de tous los que la probéis nel futuru, a la del que la fae y a la del chigreru que mos la traxo. Cheers Pals!!/A Long desired beer at last tasted.Glops From Barcelona-based Microbrewery Llupols and Llevats. A Toast for you Pals!

GLOPS TORRADA
Tipo: lager escura/Lager
Alcohol: 4,8%
Fermentación: baxa/bottom fermented
Brewery: Cervecera Artesanal Llupols y Llevats
Cata: Lager escura con un buen equilibriu entre sabor, cuerpu y graduación alcohólica.Tien recuerdos a cereal y pasar agradable y frescu que dexa les notes amargues muy al final lo que fae que'l tragu seya duraderu. Tamos ante una cerveza totalmente artesanal ensin conservantes, ensin pasteurizar y que ameyora en botella a medía que pasa'l tiempu. Personalmente creo que ye una maravilla que alguien s’atreva a facer un productu d’esti tipu n’a península y desde estes llínees animamoslu a que siga pa’lantre co’l proyeutu. Keep on brewing!!!/A traditional natural lager with a nut brown colour and a good balance between the flavour and the alcohol contents. In mouth it recalls hints of cereals and the aftertaste shows the touch of hops at the very end what gives us a pleasant sensation in each sip.Great job that of the brewers who are trying to bring us fresh and surprising products from their independent microbrewery.Keep on Brewing!!!



GLOPS NEGRA
Tipo: lager prieta/dark lager
Alcohol: 4,8%
Fermentación: baxa/bottom fermented
Brewery: Cervecera Artesanal Llupols y Llevats

Cata: Lager prieta de corte xermanu, con abundante sabor a regaliza, notes de café torrefactu y cuerpu lixeru que dexa un retrogustu a tostáu. Pa mi quiciaes peca d’un poco dulzaplaya pero dexase tomar bien y ye plena en sabores. Repitome nos ánimos Keep on brewing pal!!!/A German-style Schwarzbier with hints of black chocolate, roasted coffee grains and over all that the rich taste of liquorice and a sweet aftertaste which, in my opinion, it should be a little bitterer but that it doesn't spoil the quality of the beer.Great job that of the brewers who are trying to bring us fresh and surprising products from their independent microbrewery.Keep on Brewing!!!

11 comentarios:

Beat dijo...

de estas dos que mencionas me quedo con la negra, y hoy,si puedo tomare una a tu salud, de todas formas la torrada está muy buena y si que es verdad que mejoran con el tiempo en la botella.
In the heaven or in the hell don´t let the beer stop.

CHELA dijo...

Eso, eso...
La torrada, na mio opinión, responde muy bien a la tradición alemana de les lager dunkel.Lo mismo digo y tamién tomaré una o dos- de cada- a la to salú jejejeje

Anónimo dijo...

Gracias.
Buena nota de cata.
Por el aspecto de la negra en la foto, quizás habría quedado mejor escanciandola un poco más.
saludos
Alex Padró
cervecero artesano
Llúpols i Llevats s.l.

cotoya dijo...

de estas dos, para mí, la torrada.
Cuando las ví me sorprendió que fuesen de fermentación inferior, siempre pensé que este tipo de fermentación estaba casi reservado a la cervecería industrial.
por otro lado, yo no veo la necesidad de darle tanta espuma a la cerveza.

esperamos la cata de las otras dos.

Anónimo dijo...

tiene alex una cajina sorpresa reservada pal proximo envio y... vais a flipar. el lupulo

CHELA dijo...

Me alegro que te hayan gustado las notas de cata.Estamos empezando en esto y siempre intentamos guiarnos por nuestro sentido del gusto y del olfato, que como bien sabes es el que mejor marca los recuerdos en el cerebro.El escanciado se intentó pero parece ser que no resultó del todo.Las cerveza estaba cojonuda igualmente jejeje.

Cotoya agora si que me matasti..."fernentación inferior" vaya cursilería de términu jejejejeje Baxa, joder baxa o si quies Bottom fermented jejejeje
A ver Lúpulus si eses cerveces lleguen ya tamos impacientes por facer la cata...
Un saludo a todos

GALGUERA dijo...

yo tengo preferencia por la torrada,ye suave y a la vez nun le falta nada de personalidad,personalmente gustame mucho y nun tien nada que envidiar a les otres tostades que llevo probades hasta el momento.sin embargo nun me atrevo a meteme mas profundamente en esti tema ya que tovia soy amateur en esti tema de la cerveza.De todos modos ahi dexo mi comentario.tallueu

CHELA dijo...

Bien dicho Galguera Brown Ale jejejeje, tous somos amateurs pero la cosa ye experimentar y probar.....Por suerte, aprender siempre se ta aprendiendo hasta el últimu día, y eso ye lo grande.
un Abrazu

Catador dijo...

Aquí en Chile hay pocas cervecerías artesanales que hagan lagers, y sólo una (que la compró la industrial más grande de Chile, pero sigue siendo pseudo artesanal) hace una negra, que le llaman bock, aunque vaya a saber uno la receta.

Se ve muy buena la schwarzbier, aunque la rubia no se queda muy atrás. Espero que en algún viaje a España pueda conseguirla, si es que se comercializa por los lares que voy a visitar.

Muy buenos los comentarios, dan ganas de tomar...y no es chiste.

Delirium dijo...

Hace unos pocos días un amigo que tiene casa en Hospitalet visitó la fábrica y nos trajo cervezas de allí.

Por lo que le contaron, estaban tratando de introducir poco a poco la cerveza en los bares de Barcelona, donde la presencia de Damm es mayoritaria. Personalmente, creo difícil que la gente se habitúe a este tipo de cervezas artesanales, sin pasteurizar, pues el sabor cambia bastante.

Además de estas dos, tuve la suerte de probar la especial de Invierno (Glops d'Hivern), de alta fermentación y refermentación en botella. Al gusto afrutado hay que sumarle notas de romero que le conferían un sabor peculiar y muy refrescante.

Me parece muy necesario que la gente se anime a embarcarse en este tipo de aventuras. Tengo pendiente ir a Barcelona y hacer una vista a la fábrica (y un post de ello, claro).

Saludos.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀