sábado, agosto 19, 2006

CAMPOS DE CASTIELLA ( Y III)

...Nun podíamos,una vez en tierres Vallisoletanes, dexar sin probar los blancos frescos y centenarios de la Denominación de Rueda.Sea esta cabera entrada sobre Castiella a la salú de esos collacios Pucela N@s -medio exiliaos voluntarios,medio castellanos de pro. Sursum Corda Compañer@s.

Monasterio de Palazuelos verdejo 2005

TIPO: vino blanco D.O. Rueda Verdejo, de última cosecha.
AÑADA: 2005
VARIEDAD: 100% Verdejo
ALCOHOL: 12,5 %
BODEGAS: Bodegas hijos de Alberto Gutierrez S.A. Serrada, Valladolid.www.losalbertos.com

NOTA DE CATA: blanco seco, vivo y afrutado de gran potencial aromático con un toque de acidez refrescante. Está elaborado con Verdejo, la uva autóctona de la D.0 Rueda.
Es muy adecuado para tomar con pescados, mariscos, aves y aperitivos.
Debe servirse a temperatura entre 6 y 7 grados Cº. CHELACATA A parte de tar a 3,20e, destacar que toy a favor d'estos vinos 100% verdejo porque son el resultao del cuidao y respeto a una uva autóctona y única nel mundo y que gracies al saber facer de los bodegueros de la zona podemos hoy en día disfrutar de les cualidades y de les allegríes de un vinu genuinu. Nun dexéis de probar tamién:
Viña Marian 2005 verdejo%
Analívia 2005 verdejo 100%
ovación 2005 verdejo 60% y viura 40%-Pa ver el contraste de sabores que da la uva viura.
ÓNDE? En Casa Paca. Plaza del Peso 10, Salamanca. www.casapaca.com. Bar estableciu en 1928, ye todo un museu de la restauración charra. Con una carta y una oferta en pinchos y en bebides que satisfaz al más exigente. Destacar aquí que el vinu catáu fué un perfectu acompañamientu de los pinchos de morciella con pimientu del piquillo y los de alcahofes estofaes, por poner sólo dos exemplos de una variedá muy bien elaborada. Tamién hay que decir que ye un sitiu un poco más caru de lo normal, por lo que nun ye pa ir tó los dies-pero sin duda nun se puede dexar de visitar. Pa los birreros añadir que ye el sitiu onde meyor echen la caña de toa Salamanca, con el deu exactu de espuma y en una copa de 40cl que fae les delicies del más exigente.

3 comentarios:

kikeconk dijo...

Castellanos incluso de nacimiento, pero de corazón viajero.

Efectivamente la uva verdejo da unos excelentes vinos, hasta hace un tiempo quizás la minusvalorase dejándo estos vinos para aperitivo pero cada vez los encuentro más adecuados para comer.

Podría recomendarte Palacio de Bornos y Cuatro Rayas. El primero también tiene un sauvignon muy rico.

Por cierto, en mi blog satélite, el de blogger, he puesto eso de adsense para ver de qué va, ya te contaré.

chela dijo...

El de Bornos ye bastante bueno,especialmente el de verdejo. Tienen un sauvignon fermetau en barrica, creo que del 2003 pero nun ye del mi gusto.
Cuatro rayas Tengo que probálu.
Nun dexes de probar esos que te digo que son b-b-b- buenos, bonitos y baratos.jejeje. Haiga SALÚ

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀