sábado, agosto 19, 2006

CAMPOS DE CASTIELLA II

"YO VOY SOÑANDO CAMINOS/ DE LA TARDE./¡LAS COLINAS DORADAS,LOS VERDES PINOS, LAS POLVORIENTAS ENCINAS!/...¿ADÓNDE EL CAMINO IRÁ?/ YO VOY CANTANDO, VIAJERO/ A LO LARGO DEL SENDERO..." A. Machado.

Segundu Sursum Corda Castellanu, dedicáu con cariñu a mio padre-amigu y maestru- quien un día, siendo yo guaje, llevome a les bodegues de P. Barrigón, en la tierra del Cigales y quien siempre m'inculcó la cultura del vinu.
Cambiamos de lláu y adentramonos na estepa de la Tierra de Campos, concretamente en la denominación de Origen Cigales, pa poder degustar y saborear el rosado castellanu por excelencia.

VEGA DE LOS ZARZALES
Bodega: Avelino Vegas (Bodegas Cerrosol)
País: España
Región: Castilla y León (Cigales)
Año: 2005
Tipo: Rosado
Castas: Tempranillo
Alcohol: 13.50º
Nota de CataColor cereza de intensidad media-baja. Aroma de intensidad correcta, con notas de fruta roja madura, pero también toque azufrado. En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, fruta evolucionada otra vez y un final breve.

¿Ónde?
Nel Bar La Viga. Plaza san Justo 27. Esti ye un vino ideal pa tomar fríino, degustando unos pinchos charros especialidad de esti bar típicu salmantín. Aquí podemos probar la jeta asada, el morro rebozado, los sesos de corderu así como un quesu castellanu que espatarra de lo buenu que tá. Unes copes de cigales y un pinchu d'estos y tranquilamente puede uno conseguir una buena dosis de felicidá verdadera.
Pa los birreros decir que ponen cañes en copa balón de 50cl muy buenes pa conseguir el "benessere" antes mencionáu.

4 comentarios:

cotoya dijo...

hai que ver que coses come esa xente; jeta, sesos, menos mal que tienen el quesu y el llombu curáu.

chela dijo...

....Y lo bien que sabeeeee, de la mar el meru y de la tierra el corderu... y el gochu, y la xata jejejje

El Brujo dijo...

Mira este enlace: hay unos vinos cojonudos en ese pueblo y en esa zona...
http://www.rutadelvinorural.com/municipios/la_horra.asp?id_municipio=4

chela dijo...

Mola EL Link. De esa zona conozco los vinos de Olmedillo y de Roa ( supergiessus conoz bastantes que dió clase allí). Tien muy buena pinta la ruta si señor. Los vinos son de la zona alta de Ribera Duero y hay más de un que son muy buenos. Voy a lleer la páxina entera.